Iniciamos el taller de creación de cine documental muy motivados

  • 0
Ayer empezó el taller de creación de cine documental. Fue una clase muy participativa en la que se formó un buen debate acerca del cine documental y la no-ficción. Propusimos la idea para crear el cortometraje documental de este año, y todos los alumnos estuvieron súper motivados, aportando sus primeros esbozos sobre cómo abordarlo. Todavía no desvelaremos de qué tratará la historia, pero aventuramos que no dejará indiferente a nadie y entre otras cosas, será muy divertida.

Por otra parte, nos alegra que cada año la gente participe más en las actividades que proponemos desde el festival, tanto en las proyecciones de largometrajes y cortometrajes, como en los talleres de cine. En el caso del taller de creación de cine documental y no-ficción, la participación ha sido tal que en tres días se había completado el cupo de gente y tuvimos que hacer un esfuerzo para que nadie quedase fuera y pudiese participar del mismo.

El taller está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, y el fin último, además del formativo y de ocio, es terminar con un cortometraje documental grupal y varios microdocumentales que se proyectarán durante la clausura del III Festival de Cine Pequeño; que tendrá lugar el viernes 19 de agosto en plenas fiestas patronales. De esta manera los aspenses podrán disfrutar de historias que les son cercanas y del "cine hecho en casa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario